HARDNEWSMÉXICO

Secre De Seguridad Iría Por Gubernatura En Sonora… Si AMLO Da Chance

Alfonso Durazo señaló que sólo va a tomar ese camino si el presidente AMLO se lo permite

STAFF/@michangoonga

El titular de la Segregaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que solo contenderá como candidato a gobernador de Sonora si recibe autorización del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento Regeneración Nacional.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el cronista Jaime Núñez, en el espacio informativo Conjunto Fórmula.

Durante la entrevista, Alfonso Durazo defendió el papel que la Guardia Nacional ha tenido en la restauración del orden público en cada uno de ellos de los estados que conforman la República Mexicana.

“Recibimos el país con zonas fundamentales en donde no había ninguna presencia del Estado mexicano, deseo decir con esto que ni tan siquiera el Estado llegaba mediante los programas sociales. Esos territorios han sido recuperados, no existe ninguna zona del país en posesión o bien control de las organizaciones criminales”, aseguró el servidor público.

Al charlar sobre el reconocimiento que su desempeño ha recibido por la parte del presidente AMLOAlfonso Durazo refirió que realmente se trata de expresiones dirigidas cara todo el equipo del Gabinete de seguridad.

“Cualquier reconocimiento por la parte de tu jefe, en un caso así el presidente de la República, es excepcionalmente recibido y motivante. Sin falsa modestia lo veo como una expresión de la esplendidez del presidente, como un reconocimiento más que a mí, al trabajo que hemos llegado a articular los miembros del Gabinete de seguridad”, expresó el titular de la SSPC.

Alfonso Durazo explicó en Grupo Fórmula que no se negaría a ser candidato a gobernador de Sonora por el hecho de que la transformación que hace AMLO en la nación se debe llevar a nivel estatal.

“Los comprometidos con Morena y la 4T procuremos llegar a las gubernaturas de los estados para ser aliados de la transformación. Si se presentará esa ocasión, la aceptaría como un honor”, sentenció el funcionario.

El titular de la SSPC refirió que por lo general los funcionarios públicos dedicados a la política ven a la candidatura de su estado como una de las mayores aspiraciones.

A pesar de su predisposición para participar como candidato a gobernante de SonoraAlfonso Durazo remarcó que solo va a tomar ese camino si el presidente AMLO lo deja.

“Sería mi interés participar en ese proceso, mas vinculado y comprometido al proyecto de transformación del presidente de la República y con la idea y la meta de llevar los lineamientos, postulados y objetivos de la 4T al estado de Sonora” finalizó.

Botón volver arriba