MÉXICOSOFTNEWS

Promotor De 4T Pide No Llamar “López A López” Obrador Porque Es Clasismo

El promotor de la 4T se molestó con un historiador que le llamó "López" al mandatario mexicano

STAFF/@michangoonga

Un consultor político mexicano causó revuelo en redes sociales tras ofenderse porque un ingeniero e historiador llamó “López” al presidente de mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmando que era una forma “clasista” de llamar al mandatario.

El historiador @jlarabayon publicó un tuit en el que decía “¿En verdad a alguien le sorprende ver a López celebrando alianzas con la ultraderecha del PES? Los únicos que lo ven progre son sus becarios”.

A lo que el consultor político y promotor de la 4t respondió “López’, dice el historiador de Clío. Son un nido de pestilencia fascista”.

Pero no conforme, escribió otro tuit en el que afirmaba “Hay que ser un estúpido o un hipócrita para no ver el trasfondo clasirracista de llamarlo así. Por cierto no discuto con esa gente, les doy block en automático

Derivado a esto el #LópezALópez se volvió tendencia en twitter debido a que usuarios desbordaron burlas en contra de César Faz, recalcando lo absurdas que eran sus palabras debido a que es muy común llamarles por su primer apellido a los presidentes haciendo referencia a Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, entre otros.

Tal es el caso del usuario @GeneralVIII quien respondió “A Carlos Salinas, le decimos Salinas A Ernesto Zedillo, le decimos Zedillo A Vicente Fox, le decimos Fox A Felipe Calderón, le decimos Calderón A Enrique Peña, le decimos Peña Entonces ¿porqué se enojan cuando le decimos López a López ?”.

https://twitter.com/GeneralVIII/status/1315033629802721280

O el usuario @HugsSpiky quien respondió “No entiendo el ardor gastrointestinal por llamarle López a López. Ese es su apellido paterno.”

https://twitter.com/HugsSpiky/status/1315030619550777344

Aunque como buenos mexicanos, los memes no podían faltar:  

Botón volver arriba