GRILLOS

En Tan Sólo 2 Años, Administración Municipal Ha Creado 13 Mil Empleos Formales: Alfonso

STAFF / @michangoonga

Alfonso-Martineyz-y-Paola-Delgadillo-informe-3Pese a la época difícil que pasó la capital michoacana en materia de seguridad, la economía y el turismo han evidenciado un ascenso sin precedentes durante los últimos dos años, informó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez durante su Segundo Informe de Gobierno, donde puntualizó que gracias a la llegada de inversiones del exterior para crear empresas en la ciudad, se han generado 13 mil empleos formales y 6 mil millones de pesos de inversión, lo que da cuenta de que se ha recuperado la confianza en Morelia como referente de inversión y turismo.

“Juntos, estamos recuperando la confianza en nuestra ciudad, no sólo para recuperar el turismo, también para que regresen las inversiones, conseguimos que se instalen empresas importantes en la ciudad: General Electric que invertirá 20 millones de dólares; Kimberly Clark con 250 millones de dólares; Un call center de Liverpool, con cerca de 900 millones de pesos y una Guacamolera con una importante inversión”.

Alfonso Martínez puntualizó que estas empresas, habían decidido invertir en otras partes de México; y en conjunto con Gobierno del Estado, se les convenció para que lo hicieran en Morelia.

“Estas empresas generarán 2 mil 500 nuevos empleos, con más de 6,000 millones de pesos de inversión”, destacó.

En este tenor dijo que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 1ro de septiembre del 2015, fecha en que inició la Administración Municipal Independiente, a mayo de este 2017, se han generado 13 mil nuevos empleos formales.

En materia de turismo, el Jefe de la Comuna sostuvo que resulta evidente la recuperación de la confianza de turistas y visitantes, quienes han regresado a Morelia organizando eventos, congresos y convenciones.

“En esta Administración las cifras no las damos nosotros, las dan el Aeropuerto Internacional de Morelia, la Asociación de Hoteles, el Instituto Nacional de Migración y la industria restaurantera, todos ellos han reportado incrementos importantes en el número de turistas y visitantes, así como en las ventas en hoteles y restaurantes”, dijo el Edil.

Destacó además el ascenso que tuvo Morelia en el ranking nacional de ciudades patrimonio, pasando del 6º lugar al 4º, por encima de Guanajuato y San Miguel de Allende y recibiendo 2 millones 200 mil turistas y visitantes.

Concluyendo el tema de turismo el Presidente Municipal de Morelia recordó que con el programa de video mapping, se le ha dado nueva vida a la Plaza Valladolid, avances que han derivado nuevos proyectos venideros como la modernización de las luces de la majestuosa catedral.

“Nuestra ciudad, está de nuevo en las manos de las familias morelianas, con la peatonalización de 7 calles del centro, estamos generando más movimiento y progreso económico, ahora sí, el centro histórico es de todos”, concluyó.

Botón volver arriba