HARDNEWSMUNDO

La Historia Se Repite: Nuevas Explosiones En Beirut Deja Al Menos 5 Muertos

En menos de 24 horas, se reportaron 2 estallidos en el mismo sitio donde a inicios de agosto murieran 200 personas por una explosión devastadora

STAFF/@michangoonga

De nueva cuenta y de forma lamentable, el Líbano fue protagonista de al menos dos explosiones que acabaron con la vida de 5 personas hasta el momento; los hechos tuvieron lugar en Beirut, sitio donde el pasado 4 de agosto, un devastador estallido dejó al menos 200 ciudadanos muertos.

https://twitter.com/LunaSafwan/status/1314813377156468736

La primera de ellas tuvo lugar este viernes dentro de un barrio poblado tras un incendio en un almacén de combustible, la cual dejó un saldo de 4 muertos; en menos de 24 horas, se registró un segundo estallido en un restaurante de la zona de Al Sayeda, el cual dejó como saldo preliminar 1 muerto y varios heridos.

«El número de víctimas asciende a cuatro», detalló la Cruz Roja libanesa a través de sus redes sociales; por su parte, el secretario general, Georges Kettané, dio a conocer que había «30 heridos trasladados al hospital».

EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI / DAR AL MUSSAWIR

Cabe destacar que será en las próximas horas que se conozcan las causas de ambas detonaciones, las cuales se suman a la que se registró a inicios del pasado mes de agosto.

Se trató de un incendio en un almacén del puerto de Beirut, mismo que provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, la cual se extendió masivamente y acabó con la vida de 202 muertos, además de dejar más de seis mil 500 heridos y más de 300 mil personas sin hogar.

Botón volver arriba