HARDNEWSMORELIA

Hombres Deberían Respetar A Mujeres, No Preocuparse Por “Cuidarlas”: Psicóloga Moreliana

La especialista aseguró que la lucha es exclusivamente de las mujeres y los varones deberían de preocuparse por respetarla.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Después de haber sido cuestionada sobre ¿cómo los hombres “aliados” al feminismo pueden aportar para que las mujeres no se sientan inseguras? La psicóloga Tania Vanegas aseguró que es de risa que un varón se considere feminista o pretenda ser parte del movimiento.

Tania Psicóloga

“Deberían cuestionarse sus conductas con sus amistades, hijos, familiares y se preguntaran ¿qué hacen ellos? O simplemente con el tema del porno, los mensajes que se mandan de nudes entre amigos, desde esos detalles cuestionarse”, mencionó la experta.

Liz psicóloga

Además, destacó que sobre los famosos filtros en las fotos de perfil de Facebook que se hicieron famosos en las últimas manifestaciones feministas para exigir un alto a la violencia y feminicidios, los hombres no deberían estar preocupados por “cuidar a las mujeres”, sino por respetarlas.

Para complementar en este tema, la psicoanalista Liz Gómez, en la mesa de análisis llevada a cabo en Changoonga.com, aportó que es importante mostrar atención ante las “bromas” violentas que tanto hombres como mujeres han normalizado en la sociedad entorno a los feminicidios y la violencia de género.

Las expertas coincidieron en que tomar terapias personales ayuda bastante a entender estos temas tanto a las mujeres como a los hombres, además de que dentro de las consultas se brindan asesorías y consejos de qué hacer en este tipo de situaciones.

Botón volver arriba