HARDNEWSMICHOACÁN

Foto En Cueros Del Senador García Conejo Es Noticia En India, Grecia Y África ¡7 Años Después!

El hermano de Silvano Aureoles se volvió noticia en la India, Grecia y África gracias a su strip tease de hace ¡7 años! en la Cámara de Diputados

STAFF/@michangoonga

Casualidades de la vida: En el mismo día de su destape como aspirante a ser el candidato por la gubernatura de Michoacán, el senador perredista Antonio García Conejo se volvió noticia pero ¡al otro lado del mundo!.

Y es que portales informativos y cuentas de Twitter de África, Grecia y la India le han dedicado “cobertura” informativa a lo largo de ayer y hoy, pero no por su destape político para suceder a su hermano en el Solio de Ocampo, sino por un incidente ocurrido nada menos que hace 7 años, que también tuvo que ver con un destape, pero de ropa.

Se trata de aquella ocasión en que el político oriundo de Huetamo se le ocurrió encuerarse ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en protesta por la aprobación de la reforma energética.

Y una fotografía del entonces legislador en ropa interior frente al podio y toda la Cámara de Diputados, es la que ha sido compartida por diversos usuarios de Twitter y portales de noticias de países como Grecia, India y África, imagen acompañadas del texto:

«Te da vergüenza verme desnudo, pero no te da vergüenza ver a tu gente en las calles desnuda, descalza, desesperada, desempleada y hambrienta después de haber robado toda su propiedad pasando por encima de ella. Todo el futuro «, son las palabras que se le han atribuido al palabras del ahora Senador Antonio García Conejo.

 En algunos tuits, los usuarios se enfocan en el valor del entonces diputado de realizar tal protesta.

“100 puntos para este atrevido diputado por mostrar un espejo a sus compañeros legisladores … Las protestas simbólicas tienen un gran impacto en el subconsciente (100 marks to this daring MP to show mirror to his fellow lawmakers ….Symbolic protests have huge impact on subconscious)”, en el retuit de Naveen Kapoor ANI (@IamNaveenKapoor).

A su vez esta declaración está acompañada de la publicación de MuthuiMkenya (@MuthuiMkenya) usuario de Twitter en Kenia y quien en algún punto es respondido por otro de los usuarios que lamenta que en su país nunca sucederá nada igual, entre otras respuestas: algunas de burla, otras de admiración.

Alguno de los otros curiosos tuits, en este caso de Grecia, es el del usuario Στραβοξυλο (@Stravoxilo) quien primero pone el verso del poeta griego Yorgos Seferis «Montamos teatros y los estropeamos… donde sea que estemos y donde sea que estemos…  Montamos teatros y escenarios… pero nuestro destino siempre gana… y los barre y nos barre » y después la misma foto de García Conejo y las palabras del entonces diputado por el partido del Sol Azteca:

“En la foto, el diputado mexicano Antonio García Conejo dice:  ‘Te da vergüenza que te vean desnudo pero no te avergüenzas de ver a la gente en la calle desnuda sin zapatos, desesperadamente desempleada y hambrienta después de que te robaras todas tus propiedades pero sobre todo el futuro’”, sin embargo no especifica si su tuit es una comparación entre ambas figuras debido a sus palabras o la afirmación de que lo dijo por el poeta  se comprueba en la acción del también hermano del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

Por otra parte, el usuario ⚡Je wajua?⚡ (@edwardferdinado), usuario también de África y que explica datos y hechos históricos, le dedicó un hilo completo en donde explica todo el contexto de la fotografía, desde el cómo, el cuándo, el qué y el dónde unido al hashtag #UZI (¿Sabías? Por su traducción desde el suajili).

https://twitter.com/edwardferdinado/status/1316583317651718146

Otros se limitan a nombrar al actual Senador  y colocar parte de su discurso traducido al albanes

Finalmente, tanto la página enallaktikos.gr (de Grecia y que es la número mil 570 en su país) y la página boomlive.in (Esta de la India y en el lugar 11 mil 329 a nivel nacional) dedicaron una nota sobre el hecho, la primera limitándose a el hecho, mientras que la segunda indagó de dónde provino la fotografía.

De acuerdo a esta última la fotografía se volvió viral luego de que la página WordPress, misma que en su información se describe como “World Press es una empresa de medios / noticias con sede en Etiopía que ofrece cobertura de noticias en todas las áreas. También promueve en áreas que merecen la pena”, misma que  describe a García Conejo como un hombre valiente.

“En México ??, un miembro del Parlamento se quita toda la ropa del Parlamento durante el debate… ′′ Te and verme desnudo, pero no te ashamed ver a tu gente en las calles desnuda, descalza, desparada, desparada, sin trabajo y sin trabajo Hambriento después de que te hayas robado todo su dinero y riqueza «……… le dijo al Parlamento!! ၢ Que hombre tan valiente, así es como debe ser.”

Cabe señalar que el hecho en el que el Senador Antonío García Conejo termino sin ropa frente al Pleno del Congreso de la Unión, ocurrió el 13 de diciembre de 2013, en la el Palacio de San Lázaro, a forma de protesta por la aprobación de la reforma energética, en la que señaló que la privatización de los ferrocarriles y Teléfonos de México no han servido de nada, salvo a generar al hombre más rico del mundo.

Botón volver arriba