HARDNEWSMORELIA

Feminicidios También Competen A Salud, Cultura Y Política: Psicoanalista Moreliana

La psicóloga, Liz Gómez destacó la importancia de los docentes en este tema, mismos que desde las escuelas pueden hacer un llamado de atención en caso de detectar una conducta violenta en el alumnado.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Se estima que al día son asesinadas 10 mujeres en México, dando un total de 247 homicidios en el mes de enero
Se estima que al día son asesinadas 10 mujeres en México, dando un total de 247 homicidios en el mes de enero

En torno al tema de los feminicidios que han ocurrido en Michoacán y sobre todo en Morelia, como los son los casos de Jessica González, Fernanda Méndez y Xitlali Elizabeth Ballesteros, la psicoanalista Liz Gómez indicó que este delito no solo es tema de seguridad, sino que más sectores se encuentran involucrados.

“Evidentemente estos feminicidios son el síntoma de una situación que hay detrás, estamos viendo ya el problema, pero detrás de esto hay mucho que resolver y esto sí compete a situaciones de salud, cultura y política y eso creo que es básico analizarlo”, aseguró la experta.

En el panel de análisis llevado a cabo ayer en Changoonga.com, la especialista lamentó que sigan vigentes los estereotipos entre hombres y mujeres, en los que a las féminas se les enseña que si muestran su enojo “no se ven bonitas”, mientras que los varones crecen con la idea de que si lloran o manifiestan su tristeza “no son valientes”.

“Detrás de muchas personas que están siendo violentas, hombres y mujeres, está una emoción enmascarada pero que socialmente se tiene que mostrar con base en lo que sí es permitido”, destacó Liz Gómez.

Además, mencionó que en el tema de los feminicidios y los asesinatos en general, la sociedad no debería preguntarse “¿Cómo iba vestida?”, sino “¿Qué pasa con la familia y la educación detrás?”.

? #Michoacán Miedo Colectivo Por Violencia Contra Mujeres ?

Posted by Changoonga.com on Friday, 9 October 2020

Por lo que destacó que la participación de los docentes es muy importante al detectar en las instituciones educativas una conducta violenta en los alumnos, la cual debe de corregir o hacer un llamado de atención tanto al estudiante como a los padres de familia.

Botón volver arriba