HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos No Quieren Prohibición De Plásticos Ni Unicel

El empresario consideró que sería un error prohibir los plásticos de un solo uso

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

A pesar de los constantes llamados, empresarios de la Canacintra Morelia, informaron que han sido ignorados por la Diputada Mayela Salas Sáenz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la cámara, explicó que han buscado a la congresista para hablar sobre la iniciativa que encuentra en el Legislativo para prohibir los plásticos de un solo uso, sin tener éxito.

Abundó que como empresarios en coordinación con más cámaras tienen varias propuestas y sugerencias para la iniciativa a favor del medio ambiente, sin embargo no logran concretar una reunión con la comisión encargada.

“En la Comisión de Medio Ambiente, hemos buscado a la diputada Mayela para reunirnos porque nos interesa el tema de medio ambiente, el tema de residuos sólidos, tenemos algunas sugerencias para la iniciativa”, mencionó.

Y es que detalló que aprobar la iniciativa como está hasta el momento, generaría más problemas ambientales que solucionarlos, por lo que sería un error subirla y aprobarla en el Pleno Legislativo.

“Yo esperaría que exista esa cordura para que podamos trabajar en conjunto, escucharnos, el derecho de audiencia y no cometan el error de aprobarla tal cual está, sabiendo qué hay ciudadanos que quieren ser escuchados”, puntualizó.

Botón volver arriba