MÉXICOMUNDO

AMLO Pide Al Papa Que Iglesia Católica Se Disculpe Por “Atrocidades” Durante Conquista

El presi primero la aplicó con la corona española y ahora pide al Papa que se disculpe con los pueblos originarios por las atrocidades durante la conquista

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha enviado una carta al Papa Francisco en donde le ha pedido de manera formal que la iglesia católica ofrezca una disculpa a los pueblos originarios por “saquear sus bienes, tierras y someterlos” esto durante la conquista en 1521.

Por lo que, en representación del mandatario federal, la esposa de este, Beatriz Gutiérrez Müller, fue al vaticano para entregar la carta al Papa, en donde además pide el préstamo de tres códices indígenas y un mapa de Tenochtitlan en poder de la Iglesia Católica para exponerlos en 2021 como motivo de los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán.

En la carta escrita por el presidente mexicano se lee que tanto la iglesia, la monarquía española y el estado mexicano deben una disculpa.

“Tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.

Además, se pide que se revindique las figuras de Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla, pues este último fue considerado como hereje por la Iglesia.

Si quieres leer la carta, pícale aquí.

Cabe hacer mención que hace cerca de un año, el presidente mexicano pidió a la corona española que se disculpara con México por las circunstancias en las que se dio la conquista.

Botón volver arriba