HARDNEWSMÉXICO

No Hay Vacunas Disponibles, Pfizer Y AstraZeneca Responde A Gobers Que La Quieren Comprar

No hay producción disponible hasta diciembre del 2021

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que particulares y gobernadores podrían comprar las vacunas, algunos de los gobernadores mexicanos buscaron adquirir dosis.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al Secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, anunció el Presidente en días pasados

Sin embargo, las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca dieron a conocer que no tienen suficiente producción de vacunas contra la COVID-19 para vender a los mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

De acuerdo con la Goan, los representantes comerciales de las farmacéuticas detallaron que podrían contar con suministro de dosis a partir de diciembre o hasta el 2022.

“Representantes comerciales de Astrazeneca y de Pfizer nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. el suministro sería a partir de diciembre o del próximo año“, escribió la Goan en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, reiteraron que continuarían en contacto directo con los laboratorios de las vacunas que ya han sido aprobadas para su uso en México.

Botón volver arriba