HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pese A Presunto Acuerdo, CNTE Seguirá Tomando Vías Del Tren

Aseguraron que todo es un teatro del gobierno federal y estatal para golpear al poder de base.

STAFF/@michangoonga

Durante la mañana de este viernes, en un comunicado de prensa se dio a conocer que del resultado de una mesa tripartita del Gobierno de Michoacán con el Gobierno de la República y el magisterio, así como a la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),  informó que se acordó resolver durante el mes de octubre el pago de los bonos adeudados a las y los maestros michoacanos.

Asimismo, se dio la autorización para emitir la convocatoria a una XV etapa de jubilación con estímulo que permita contratar, conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a la totalidad de los docentes egresados de las normales públicas de nuestro estado correspondientes a las generaciones 2019 y 2020. 

Por ello, en teoría, los los miembros de la CNTE y egresados de las normales no tienen que seguir con sus manifestaciones y la toma de vías del tren que han afectado la economía nacional.

Sin embargo, a través de redes sociales, la página Sección XVIII Poder de Base «Prensa y Propaganda«, dio su posicionamiento al respecto.

Señalando el segundo acuerdo, sobre la plaza para egresados, dieron a conocer que no terminará la lucha hasta que tengan resultados palpables.

La razón para permanecer sobre las vías férreas continua. ¿no han entendido estos corruptos de la see que no las liberaremos hasta tener resultados palpables, hasta resolver de manera verdadera nuestras demandas? ¿no entienden que zavala ya no está en este movimiento?, escribieron.

CNTE

Además, aseguraron que todo es un teatro del gobierno federal y estatal para golpear al poder de base.

Nuestra razón para continuar sobre las vías es que no tenemos nada, solo declaratorias y todo un teatro del gobierno federal y estatal para intentar salvar a los corruptos expulsados, un intento muy claro de golpear al Poder de Base.

CNTE

Por último reiteraron que las vías segarán tomadas y llamaron a sus compañeros a no desistir en su lucha.

¡Las vías seguirán bloqueadas hasta resolver de manera verdadera nuestras demandas!

Botón volver arriba