HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Buscan Que Se Elimine Prohibición De Bolsas En Pátzcuaro Y Morelia

Los empresarios aseguraron que prohibir los plásticos no es la solución, sino va acompañada de una cultura de reciclaje

STAFF / Brenda Barajas

Debido que la prohibición de uso de bolsas de plástico no es la solución para remediar el conflicto ambiental, la Canacintra Morelia, buscará que se elimine esta medida en los municipios.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la cámara, explicó que una medida como la que tomaron los municipios, entre ellos Pátzcuaro y Morelia, tiene que ir acompañada de educación y acciones que garanticen el reciclaje.

Pátzcuaro se puede convertir en un municipio modelo que pongan orden en la recolección, pongan orden en la separación, detonen una industria de reciclaje y que tenga el uso que se le dé, porque no es nada más el plástico, al rato te van a prohibir el cubrebocas, porque se tira, los pañales, los colchones, porque todo lo tira la gente”, agregó el empresario.

Adelantó que están en pláticas con autoridades de Pátzcuaro, municipio que se convirtió en el primero en prohibir el uso de plásticos de un solo uso, con quienes buscarán trabajar a favor del medio ambiente.

“Ya me reunió con el presidente municipal de Pátzcuaro y él está abierto a que hablemos con el director de medio ambiente y podamos transitar en unas semanas tendremos la reunión, para evolucionar a favor del medio ambiente”, explicó.

Botón volver arriba