HARDNEWSMÉXICO

Encapuchadas Toman Instalaciones De Prepa 3 Contra Violencia De Género

Las protestantes se encuentran con el rostro cubierto de la Organización Colectivo Feminista Rosas Rebeldes. Además, como forma de presión, tomarán el plantel por 38 horas

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, 20 mujeres encapuchadas se manifestaron contra la violencia de género y hostigamiento de profesores en la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 3, “Justo Sierra”, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las protestantes se encuentran con el rostro cubierto de la Organización Colectivo Feminista Rosas Rebeldes. Además, como forma de presión, tomarán el plantel por 38 horas.

“Se realizará una toma de instalaciones durante 38 horas, exigiendo el siguiente punto: La renuncia de Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, y principalmente Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas “, afirmó el colectivo por medio de un comunicado.

De igual manera, entre sus peticiones está la destitución del Director del plantel, Manuel Zepeda Landa.

 

Cabe mencionar que, al exterior del plantel, se encuentra un aproximado de 300 estudiantes que no ingresaron al recinto pues sus puertas permanecen cerradas.

También, el día de hoy, el colectivo Violetas FES Aragón tomaron el edificio de gobierno de dicho recinto, debido a las “deficiencias institucionales frente a la violencia machista” dentro de la UNAM.

Botón volver arriba