HARDNEWSMÉXICO

Otra Sorpresa Del 2020; No Era Un Meteorito Lo Que Cayó En Monterrey

El "meteorito" eran en realidad "dracónidas" pequeños fragmentos que se desprenden de un cometa

STAFF/@michangoonga

Por la noche del pasado 6 de octubre, en redes sociales reportaron la caída de un supuesto meteorito que atravesó Nuevo León y aterrizó en los límites de Tamaulipas.

Debido a esto, elementos de Protección Civil de Tamaulipas informaron en su cuenta oficial de Facebook que alrededor de las 23:30 horas, atendieron el reporte de la caída de fragmentos de un meteorito en el Ejido Lázaro Cárdenas a solo 5 kilómetros de Ciudad Victoria.

“A decir de los vecinos se vieron esas luces en el cielo y posterior incendio de un matorral cercano”, señalaron.

Por otra parte, también informaron que también hubo reportes similares en Tula, San Carlos y por la zona cercana de la Carretera Nacional de Tamaulipas a Nuevo León.

Ante la pronta viralización de los hechos, varios especialistas revelaron que dicho “meteorito” forma parte del fenómeno conocido como “dracónidas”, que son pequeños fragmentos que se desprenden de un cometa que pasa por la órbita terrestre.

Asimismo, la doctora en Física, Mar Gómez, informó que en los próximos días se podrá apreciar la lluvia de meteoros de las dracónidas, un evento que suele ocurrir cada año cuando la tierra pasa cerca del cometa 21P/Giacobini-Zinner.

De acuerdo con la doctora, la lluvia de las dracónidas ocurrirá entre los días 6 y 11 de octubre, con una frecuencia de 20 meteoros por hora a una velocidad de 20km/s.

Mar Gómez destacó que dicha lluvia se llama “dracónidas” porque proviene del cometa 21P/Giacobini-Zener, que tarda poco más de 6 años y medio en dar una vuelta alrededor del sol, y parecen provenir de la constelación Draco.

Botón volver arriba