MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Detienen A Integrantes De 3 Bandas De Asaltantes: Comisionada

La comisionada puntualizó que se dedicaban al robo con violencia de efectivo, vinos y cigarros.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

#Morelia Detienen A Integrantes De 3 Bandas De Asaltantes: Comisionada
#Morelia Detienen A Integrantes De 3 Bandas De Asaltantes: Comisionada

La comisionada de seguridad municipal, Julissa Suárez Bucio, informó que en los últimos días se ha llevado a cabo la detención de un grupo de ciudadanos dedicados al robo con violencia de tiendas de conveniencia como Oxxo y Circle K en la capital michoacana.

“Acabamos de contribuir a que se detuviera a integrantes de tres bandas que se dedicaban a robar oxxos y tiendas circle k, ya se pusieron a disposición del ministerio público y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó lo pertinente”, dijo.

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que los detenidos principalmente se dedicaban al robo de efectivo, vinos, licores y cigarros en estas establecimientos de autoservicio, por lo que ante el incremento de este delito se han focalizado acciones en ciertas zonas donde se tiene detectado esta problemática.

Sobre las declaraciones del secretario de ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, en las que se aseguraba que el hurto de alimentos se encontraba a la alza, la encargada de la Policía Morelia puntualizó que desde las diferentes dependencias municipales se encuentran realizando diferentes actividades para prevenir este delito.

“En los últimos meses también entran a robar comida, por eso se está impulsando desde la reactivación económica, contribuimos con los huertos traspatio, (…) con el tema de la pandemia han cambiado muchas cosas”, concluyó.

Botón volver arriba