MUNDOSOFTNEWS

Maestro Prohibió A Alumna Amamantar A Su Bendición Durante Clase Virtual

La alumna afirmó sentirse humillada por el profesor, por lo que contactó a la coordinadora de la institución para contarle lo ocurrido

STAFF/@michangoonga

Debido a la pandemia por COVID-19 que ha generado el cierre temporal de las escuelas para tomar clases en línea, con el fin de evitar la propagación del virus, sin embargo, a pesar de tomar clase desde la comodidad de tu hogar,  esto no ha sido del todo positivo; tal es el caso de un profesor de Fresno City Collage quien le prohibió a una de sus alumnas amamantar a su creatura durante clase virtual.

La universitaria se llama Marissa Mares quien también es madre primeriza, afirmó que se sintió humillada luego de que su maestro le prohibiera alimentar a su bebé.

A través de su cuenta de instagram comentó que el profesor envió un email donde señalaba las nuevas reglas para los estudiantes, entre las que destacaba que todos debían tener su cámara y micrófono activados durante la sesión.

https://www.instagram.com/p/CFiP2U1BMFo/

Ante esto, Marissa respondió el correo, diciéndole al maestro que no tenía problemas con las reglas, sin embargo, en determinado momento debía apagarlos para poder alimentar a la bebita, pero el profesor no lo tomó a bien.

“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque eso no es lo que debe hacer. Sólo hazlo después de clase”, respondió el docente.

Posteriormente la joven afirmó que el maestro la exhibió frente a sus compañeros de clase por lo que se sintió humillada, por lo que decidió comunicarse con la coordinadora de su facultad para contarle lo ocurrido y a los pocos días el profesor se disculpó.

Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en Adelante, tiene derecho a alimentar a su hija en cualquier momento durante la clase”, escribió el docente en un correo.

Botón volver arriba