HARDNEWSMÉXICO

Lideresa Nacional De MORENA Lanza #AsíNoCristóbal Para Combatir Machismo

Recordó que el senador fue denunciado por su propia esposa, acusándolo de quererla matar con un cuchillo mientras estaba alcoholizado

STAFF/@michangoonga

Carol Arriaga, secretaria de las mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó el hashtag #AsíNoCristóbal para encabezar los esfuerzos en contra del machismo al interior del partido.

A través de un video en redes sociales señaló que «no se llama Cristóbal, se llama machismo y es tarea de todas las mujeres combatirlo».

Y es que consideró que las mujeres del partido están hartas de aguantar que hombres señalados de violencia en contra de las mujeres encabecen proyectos políticos, al enfatizar que el día de hoy comienza la lucha para evitar que la violencia feminicida se apodere del partido.

En el caso de Michoacán recordó que en 2005 el senador fue denunciado penalmente por su propia esposa, María Ortega, quien lo acusó de haberlo intentado matar con un cuchillo, mientras este se encontraba alcoholizado.

«No podemos permitir que la memoria de Xitlali, de Jessica y de todas las demás mujeres asesinadas sean silenciadas, hoy más que nunca es necesario tomar acciones para que estos casos no se repitan», refrendó.

Por ello recordó que en Morena se han tomado acuerdos que impedirán a deudores alimenticios y a personas que hayan sido señalados de agresores de mujeres a ocupar candidaturas en el próximo proceso electoral.

Cabe hacer mención de que anteriormente Carol Arriaga había retado públicamente al senador Arias Solís a debatir en materia de violencia feminicida, sin embargo el senador guardó silencio ante la invitación.

Botón volver arriba