HARDNEWSMORELIA

Normalistas Bloquean Avenida en Morelia Para Exigir Plazas

Los normalistas bloquearon la av. Siervo de la Nación para que las autoridades resuelvan sus demandas que han generado bloqueos y marchas en el estado

STAFF/@michangoonga

Normalistas egresados de la generación 2019, bloquearon la avenida Siervo de la Nación de la capital michoacana, con el propósito de exigir resolución y atención por parte de las autoridades.

Luego de que aseguraran que han exigido plazas en repetidas ocasiones y que las autoridades estatales siguen sin darles una solución, los estudiantes optaron por tomar la avenida para que resuelvan sus demandas por las que han generado bloqueos y marchas en el Estado de Michoacán.

Cabe mencionar que el pasado lunes, un grupo de normalistas realizaron una marcha pacífica para exigir la liberación de 7 de sus compañeros que fueron detenidos en la localidad de Caltzontzin durante el bloqueo de las vías del tren donde se enfrentaron contra policías y elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, el fin de semana pasado, luego de un par de días del enfrentamiento, los 7 normalistas detenidos fueron sentenciados a 1 año 7 meses de prisión.

Botón volver arriba