HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas «Liberados» Están Bajo Arresto Domiciliario

Aún no pueden cantar la de "Libre Soy"

STAFF/ @michangoonga / RED 113

Los siete normalistas que fueron detenidos en días pasados en un operativo policiaco realizado en la Tenencia de Tiripetío, ubicada en este municipio de Morelia, donde bloqueaban las vías del tren, están libres bajo arraigo domiciliario, según trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el juez federal que conoce del tema, al no ser delito grave el de obstrucción a las vías generales de comunicación, decretó que los indiciados estuvieran bajo arraigo domiciliario.

Además, determinó que los derechos constitucionales de los jóvenes fueran suspendidos, en este sentido, no se podrán manifestar en ninguna acción que realicen sus compañeros ni en bloqueos, marchas, etcétera, aunado a que no podrán viajar fuera de su lugar de residencia.

A los muchachos también les fijaron una multa de aproximadamente siete mil pesos cada uno y les ordenaron realizar trabajo comunitario, el cual deberán hacerlo en la zona en donde tienen su domicilio.

Hubo una suspensión condicional del proceso y están al pendiente de ser llamados a una audiencia cuando así lo defina la autoridad judicial federal. Recientemente, ellos salieron del penal “David Franco Rodríguez”, localizado en el vecino municipio de Charo. Este día siguen bloqueadas las vías del tren en Caltzontzin en la demarcación de Uruapan y en el municipio de Múgica.

Botón volver arriba