HARDNEWSMORELIA

Morelia Escultura De «Los Constructores» No Será Retirada: Morón

*El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que de retirarse la escultura sin el permiso pertinente se podrán hacer acreedores de alguna sanción penal quienes resulten responsables.

STAFF/@michangoonga

Durante la mesa de trabajo que mantuvieron la Secretaría de Cultura municipal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y miembros del consejo de Cherán, se mantuvo un diálogo constante sobre el retiro de la escultura «Constructores» ubicada frente al Estadio Venustiano Carranza en la Avenida Acueducto.

Ante tal situación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que hasta el momento no se encuentra autorizado el retiro o mudanza del monumento, ya que se deberá consultar con ciertos grupos de la sociedad previo a determinar dicha decisión.

En este sentido, el edil puntualizó que resulta fundamental conocer y escuchar la voz de otros actores partícipes, con la finalidad de conocer cual es la determinación del contexto en el que fue creada y de ser necesario retirarla, colocar en su lugar alguna otra escultura.

«Ellos nos dijeron que querían retirarla el 12 de octubre, (…) es muy pronto para retirarla de nuestra parte, lo que ellos hagan no está en nosotros», dijo.

Por lo cual, se declaró en contra de la destrucción del monumento, ya que fuera realizada por un escultor michoacano, por lo cual se buscará priorizar el diálogo con diferentes actores de la sociedad.

En caso de retirarse el próximo 12 de octubre, Morón Orozco precisó que podrían hacerse acreedores de sanciones penales quienes resulten responsables debido al retiro de la estructura

Botón volver arriba