MICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Titular De SSM Podría Ser Destituida Por No Dar Bases A Sindicalizados

Tras ganar un laudo que estaba en pleito legal desde 2012, sindicalizados podrán acceder 185 bases

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

La titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, podría ser destituida en caso de no dar bases laborales establecidas en el laudo que se ganó por parte de 185 trabajadores del sindicato de salud, «General Lázaro Cárdenas», que lidera Guadalupe Pichardo.

«De no dar cumplimento a lo establecido se hace un desacato a la autoridad federal y ya se generaría la destitución del titular de la Secretaría de Salud y darle vista al vista la ministerio público federal», apuntó Rigoberto Guillén López, apoderado jurídico del sindicato.

La bases para los trabajadores de salud van desde el personal de intendencia hasta médicos especialista que llevan más de 15 años laborando y que no se les reconocía la antigüedad y tampoco tenía seguridad social.

«El laudo se está condenando a organismos desentralizados de salud de Michoacán y la Secretaría de Salud, para otorgamiento de las bases y prestaciones seguridad social para 185 trabajadores (…) en caso de no cumplirse vendría un juicio amparo directo que se promueven en virtud de que la parte patronal hace caso omiso al laudo», expresó el apoderado jurídico.

Las autoridades de salud tienen que responder prontamente a la instrucción de la bases de lo contrario serán acreedores de la sanción por desacato no hasta destitución de la titular de SSM.

Botón volver arriba