HARDNEWSMORELIA

Dan Prisión Preventiva A Presuntas Asesinas De Xitlali, Enfermera Moreliana

En la audiencia se determinó la prisión preventiva para Estephany y Laura

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Luego de la audiencia celebrada recientemente sobre el caso del asesinato de la enfermera michoacana, Xitlali Elizabeth B., el Juez de Control que conoce del caso determinó prisión preventiva por homicidio calificado para las dos presuntas responsables del crimen, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.  

Dentro de la causa penal 1468/2020, la audiencia inicial se hizo la tarde noche del martes anterior y se realizó la imputación por homicidio calificado. Tanto los abogados de las indiciadas como la Fiscalía presentaron las pruebas respectivas ante la autoridad judicial competente. 

En la audiencia se supo que el crimen fue en la casa de uno de los familiares de las detenidas, el cual desconocía del evento delictivo. También se conoció que el homicidio aparentemente se debió a problemas familiares entre las imputadas, una de ellas sobrina de la actual pareja de Xitlali, y la ahora occisa. 

Después de que los defensores de las aprehendidas pidieron la duplicidad del plazo constitucional, el Juez, Félix Francisco Cortés Sánchez, fijó que la audiencia siga el próximo domingo 11 del presente mes a las 10 de la mañana en la Sala 8 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Botón volver arriba