HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feministas Exigen Se Tipifique Como Feminicidio Caso Xitlali

La forma en cómo se encontró el cuerpo de la enfermera y el odio con el que se cometió el crimen dan pie a que este caso se tipifique como feminicidio

STAFF/ Eliza Flores.

Colectiva Feminista MAPAS el día de hoy en sus redes sociales han publicado una imagen con el rostro de quien fuera enfermera y dónde se lee: “Exigimos que el asesinato de Xitlali sea tipificado como feminicidio, que se juzgue con perspectiva de género y con enfoque transformador, para que se garanticen plenamente los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y las medidas de no repetición”.

Por su parte Sofia Blanco integrante de la Colectiva MAPAS en entrevista vía telefónica agrega que “es necesario que este caso marque un precedente y se haga evidente que las mujeres son oprimidas y educadas bajo un sistema patriarcal, que todas aquellas féminas que son diferentes o se salen del modelo común pueden terminar muertas en manos de otras mujeres”.

El caso de Xitlali se ha mediatizado por el hecho de que son dos mujeres las presuntas responsables de la muerte tan atroz que se perpetuó contra Xitlali, así mismo ha trascendido que una de las presuntas responsables es su familiar. La forma en cómo se encontró el cuerpo de la enfermera y el odio con el que se cometió el crimen dan pie a que este caso se tipifique como feminicidio.

Este martes 6 de octubre, se llevará a cabo la primera audiencia pública donde se podría vincular a proceso a Estephani “N” y Laura “N”, quienes hasta este momento son presuntas responsables del homicidio.

Botón volver arriba