HARDNEWSMÉXICO

Evacúan Cancún y Holbox Por Acercamiento Del Huracán ‘Delta’

La inminente del huracán "Delta", eropuertos y actividades en general se suspenderán en la entidad como medida de prevención

STAFF/@michangoonga

Imagen: Twitter

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó a través de su cuenta de twitter el inicio del proceso de evacuación en varios destinos turísticos del estado, como medida de prevención ante la llegada del huracán Delta”, el cual se prevé que ingresará al territorio nacional con una intensidad de categoría 3 durante la noche de este martes.

“A través de @ProtCivil_QRoo hemos iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en #Cancún, ZH de #PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió el gobernante.

El mandatario señaló que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal permanecen abiertos y en operaciones, aunque algunos vuelos ya han sido cancelados por la amenaza del huracán; se espera que entre las 5pm y las 6pm de hoy, dichos aeropuertos suspendan operaciones.

Joaquín llamó a la población para que permanezcan en sus hogares en las próximas horas, además anunció que a partir de las 13 horas todas las actividades se suspenderían en las regiones de Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se pronostica que el huracán “Delta” toque tierra mexicana como categoría 3 en Puerto Morelos a las 02:00 horas del miércoles 7 de octubre; el huracán se mueve a 24 kilómetros por hora, con vientos de 150 a 180 kilómetros por hora, debido a su presencia, se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo, e intensas para Yucatán.

Botón volver arriba