HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Estabilidad Financiera Con Disciplina, Orden Y Rendición De Cuentas En UMSNH: Salvador García

STAFF/@michangoonga

Estabilidad Financiera Con Disciplina, Orden Y Rendición De Cuentas En UMSNH: Salvador García

Resulta necesario realizar adecuaciones para que  el gasto sea lo más cercano posible al presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2019, por lo que se debe contemplar la aprobación por parte del H. Consejo Universitario, una nueva estructura administrativa de la universidad, así como revisar los sueldos de los funcionarios para lograr una mayor eficiencia y la disminución del costo en servicios personales, ya que nuestra prioridad debe ser la educación, no su administración, refirió Salvador García Espinosa, aspirante a rector de la UMSNH.

El maestro en Arquitectura, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló que gran parte de la discusión en torno al  presupuesto de las universidades, en lo federal y estatal, es debido a un desconocimiento del ejercicio presupuestal,  del uso y aplicación de los recursos, por lo que, es responsabilidad de nosotros como universitarios transparentar y rendir cuentas  a la sociedad, pues al final del día, se trata de los impuestos de los ciudadanos.

El presupuesto asignado para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en 2019 será de 2 mil 827 millones de pesos, lo que representa 100 mdp más que lo otorgado en 2018, pero menor a los 3 mil 630 millones de pesos que solicitó en septiembre pasado el H. Consejo Universitario, puntualizó.

Por ello, Garcia Espinosa, explicó  que se debe realizar, de manera responsable, de la mano de los sindicatos, una revisión de las prestaciones no reconocidas, para gestionar su reconocimiento ante las instancias correspondientes.

De igual manera, debemos culminar el Manual General de Organización de la UMSNH, el cual será fundamental para lograr una eficiencia de los recursos humanos en beneficio de la educación que se brinda a miles de jóvenes.

Asimismo proponemos impulsar una política institucional de prestación de servicios con la doble finalidad de generar recursos para la institución así como de vinculación de la Casa de Hidalgo con la sociedad.

El también secretario general de la Universidad Michoacana, expresó que se debe asumir, como parte del quehacer universitario, la transparencia y rendición de cuentas, no solo de la manera en qué y cómo gastamos el recurso financiero asignado, sino de las decisiones que se toman para la administración de manera que se fomente la eficiencia de los recursos humanos y materiales.

Será prioritario el establecimiento de una agenda digital para brindar un mejor servicio, simplificar trámites y disminuir los tiempos de respuesta.

La pulcritud, orden y control que se tenga en el cumplimiento de las disposiciones en materia fiscal, de auditorías, así como de Contabilidad Gubernamental, serán fundamentales para mejorar las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en beneficio de toda la sociedad y de forma particular de los propios trabajadores nicolaitas, concluyó.

Botón volver arriba