HARDNEWSMICHOACÁN

Colectivo Brinda Atención Psicológica A Mujeres Con Ansiedad Por Ola De Violencia

A través de redes sociales como Instagram y TikTok, tienen una campaña permanente para prevenir la violencia contra la mujer

STAFF/Margarita Arreola/@marguiarreola

El colectivo Psicología con Perspectiva, integrado por Tania Vanegas, Judith Villalobos, Marcela Zamora y Virginia García, 4 profesionales de la salud, ofrecen información en redes sociales para combatir la ansiedad de mujeres a causa de la ola de violencia de género que se ha incrementado.

«Esta ola de inseguridad y violencia contra la mujer ha sido un tema que ha llegado a consulta, el miedo e indignación incluso se ha dejado sentir en las relaciones de pareja con la desconfianza; muchas mujeres prefieren no salir de noche o solas, incluso modificar la forma de vestir», apuntó Virginia García.

Al menos 5 mujeres han solicitado atención psicológica por crisis de ansiedad debido a la ola de violencia en las últimas semanas, las personas que han pedido ayuda tienen en promedio 19 a 26 años.

La información que se publica en las páginas de Facebook, Instagram y TikTok, ayuda a detectar violencia contra la mujer y sobre la salud mental en general.

El colectivo empezó a subir información a redes sociales desde marzo de 2020 para prevenir la violencia durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19, y actualmente también difunden orientación para sobrellevar la ansiedad por los feminicidios.

Las profesionales de la salud mental recomiendan buscar aplicaciones para sentirse más seguras, alejarse de las redes sociales para evitar saturación de información y en caso de tener crisis de ansiedad, pedir consulta médica.

Botón volver arriba