HARDNEWSMICHOACÁN

García Conejo Se Registra Para Reelegirse Senador Del PRD Por Michoacán

STAFF/Fernando Avalos/@FernandoAvalos

Esta mañana Antonio García Conejo presentó su registro como Precandidato para reelegirse como Senador de la República ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

“Estoy consciente de los grandes retos que esto representa, de que no es un tema sencillo, y también quiero expresar toda mi solidaridad y mi respeto a las mujeres, me da gusto que las mujeres participen, el día de ayer se inscribió una compañera perredista; y ojalá que más mujeres se animen y levanten la mano”. expuso.

Asimismo, comentó que se enfrentan a una de las elecciones más complicadas y drásticas de la historia, asegurando que el gobierno busca desaparecer los órganos autónomos y debilitar a los poderes Judicial y Legislativo.

“Estamos ante un gobierno que busca desaparecer un órgano que nos costó; y para muchos no solamente sangre, no solamente esfuerzo, desvelos, abandono de familia, incluso la vida para establecer un sistema democrático en México”. Enfatizó.

De igual manera García Conejo hizo un llamado a los dirigentes de las tres fuerzas políticas (PRI, PAN Y PRD) a actuar con responsabilidad de cara al proceso electoral del 2024.

“No vamos a aceptar imposiciones, que sean los ciudadanos los que decidan, la mujer o el hombre, respetando la equidad de género, el que tenga mayor simpatía con las y los ciudadanos será el que encabece la lucha” aseveró.

Por su parte el dirigente del PRD Michoacán Octavio Ocampo Córdova expresó que existe una gran oportunidad de reivindicarse con el pueblo michoacano y admitió que no les fue de la mejor manera en el proceso electoral de 2021 ya que los perredistas no se identificaron con ningún candidato.

“Fue la votación más baja en la historia de este instituto político, pero hoy tenemos esa oportunidad de que una compañera o compañero vayan a reencontrarse con la militancia y a recuperar el estado de Michoacán”. Finalizó.

Botón volver arriba