MICHOACÁN

PRI Michoacán: Si Federación Sigue Con Recortes Desaparecerán Organismos A Favor De Mujer

El dirigente del PRI, mencionó que durante este el Proceso Electoral, escucharán todas las voces y propuestas a favor de la equidad de género y erradicación de la violencia hacía la mujer

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Desaparecerán los organismos que apoyan a las mujeres en situación de violencia, si el Gobierno Federal continúa minimizando el grave problema del tema, y recortando presupuestos, mencionó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Enfatizó que es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, quitarle el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

“Si el gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia”, detalló.

El líder priista, así mismo adelantó que como partido político ante el Proceso Electoral 2021, escucharán todas las voces y propuestas en materia de género.

“Tenemos la oportunidad de escuchar todas las voces, de mujeres y hombres, para construir las propuestas que beneficien a la sociedad en materia de respeto a la equidad de género, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las propuestas para sancionar con rigor los feminicidios”, añadió.

Botón volver arriba