HARDNEWSMICHOACÁN

Habitantes De Zitácuaro Convocan A Juicio Ciudadano Contra El Alcalde Juan Carlos Campos

STAFF / @michangoonga

juan carlos campos ponce zitácuaroA través de un comunicado enviado a medios este lunes, un grupo de ciudadanos de Zitácuaro ha convocado a la realización de un «juicio ciudadano» en contra del alcalde Juan Carlos Campos Ponce a manera de protesta contra su administración.

Según explicó Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, de la comisión ciudadana organizadora, la actividad se llevará a cabo el 24 de junioy en él se expondrán las diversas conductas de Campos Ponce durante su ejercicio del poder. Agregó que es evidente que ha cometido acciones que pueden configurar en delitos.

Rodríguez Marmolejo dijo que se tienen comprobados varios de ellos, como la usurpación de funciones. Entre ellos acusó que el edil no sólo se ha hecho pasar por contador sin serlo, sino que nombró al frente de Obras Públicas a alguien que no es ingeniero ni tiene profesión, con lo que violó la ley.

Además, señaló no ha entregado cuentas de las ferias; el desvío de recursos que ha cometido a lo largo de su administración es notorio; asimismo, nunca ha respetado el derecho de petición, que está consagrado en la Constitución.

El organizador dijo que es momento de que la ciudadanía tome el papel que le corresponde de vigilar a sus autoridades, fiscalizarlas, exigirles y, en caso de que hagan mal trabajo, sancionarlas. Indicó que la ciudadanía ha hecho llegar diferentes denuncias de situaciones en las que ha sido afectada por el alcalde; asimismo, evidencias e información de conductas irregulares. Así que la gente se erigirá en jurado para plantear las denuncias, analizarlas y, en su caso, determinar que sanción se debe de aplicar.

Especificó que el permiso del uso del Jardín Constitución ya fue solicitado y que el pasado 11 de junio se otorgó oficialmente y por escrito. El evento será el 24 de junio, de 11:00 a 15:00 horas.

Botón volver arriba