HARDNEWSMÉXICO

Más De 2 Mil Muertos Por COVID-19 En México De Fregadazo, Por Nueva Metodología

El subsecretario de Salud señaló que estas muertes no son en las últimas 24 hora, sino en las últimas semanas.

STAFF/@michangoonga

Uso-del-taabocas

Debido a un ajuste en la metodología de registro de las muertes en el país se han registrado este lunes se registraron 2 mil 789 decesos más en México, así como 28 mil nuevos casos positivos más de COVID-19 en México.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que estos fallecimientos y nuevos casos se deben al cambio metodológico en el conteo y que dichas defunciones se han suscitado entre las semanas anteriores.

“Si esto se ve fuera de contexto, no me sorprendería que dijeran que en un sólo día 25 mil casos. Lo mismo ocurre para las defunciones: se incorporaron entre ayer y hoy 2 mil 789 defunciones. No son muertes por COVID que ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes. Sino que incluye a estas clasificaciones por dictaminación y asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás”, indicó el subsecretario.

Por lo que explicaron desde Palacio Nacional que estas muertes fueron agregadas debido a que se comenzó a contabilizar a los fallecidos mediante la asociación metodológica a los que cumplan con la definición operacional de caso sospechoso y que haya tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Botón volver arriba