HARDNEWSMORELIA

#Morelia A Más De Un Año Piden Justicia Para Gaby, Víctima De Ex Pareja

El asesino fue vinculado a proceso el 13 de julio del 2009, al día de hoy no hay avances en el caso.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Mediante redes sociales se ha comenzado a invitar a las mujeres y sociedad en general a exigir justicia para Gaby, quien fue asesinada el 9 de julio del 2019, murió en manos de quien fuera su esposo, poco tiempo después de que ella decidió dejarlo por ser un hombre agresivo y violento.

La familia de Gaby refiere que el asesinato fue un acto de venganza por parte de Francisco Ignacio O., ya que este no soportó que su esposa lo abandonara por los malos tratos que éste le propinaba a Gabriela. La joven fue finada en un negocio de comida ubicado en Avenida Camelinas denominado Mil Amoles.

Al día de hoy a más de un año aún no hay justicia para Gaby a pesar de que Ignacio O. se encuentra detenido, la familia refiere que la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha actuado en tiempo y forma, y que el proceso jurídico está trabado aún en la audiencia inicial.

La familia teme que se le declare inocente al presunto homicida, por lo que están convocando a una concentración para exigir justicia en las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, esto para generar presión social en las autoridades y que no quede impune el caso de Gaby.

La familia reitera que Francisco Ignacio O., es un hombre violento que puede tener represalias contra la familia o contra su propia hija, ya que resultado del matrimonio existe una hija de tan solo siete años, y en caso de que la FGE no condene al presunto homicida, tendrá las facultades para solicitar la guarda y custodia de la pequeña al salir del penal.

Botón volver arriba