MICHOACÁN

Iglesia Católica: Atendemos A Michoacanas Violentadas Con Grupos De Apoyo

Refugio Santa Fe y Centros de Escucha se busca generar mecanismos para dar apoyo a mujeres víctimas de la violencia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

A través del Refugio Santa Fe y Centros de Escucha se busca generar mecanismos para dar apoyo a mujeres víctimas de la violencia, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El líder religioso puntualizó que se implementan Grupos de Apoyo para Mujeres (GAM) que consisten en generar acciones de autoayuda que se puedan replicar en varios sectores de la población.

Por su parte el colaborador del Observatorio Diocesano, Christian Ortiz Gómez, indicó que se intenta realizar una capacitación en cascada, es decir, se imparten conocimientos a un grupo de mujeres para que asistan a otros grupos.

Apuntó que en tres Centros de Escucha se implementa el GAM con una asistencia de 15 a 20 féminas, sistema que se busca expandir en la entidad para brindar el servicio ante la violencia de género.

El Arzobispo resaltó la participación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con quien realizan un trabajo coordina para tratar de erradicar esta problemática que afecta al núcleo familiar.

Durante la rueda de prensa celebrada este medio día, dieron a conocer que en su mayoría se atienden casos de violencia intrafamiliar, situación que muchas se replican ante la falta de la denuncia.

Por último el padre Miguel Gaona, refirió que específicamente en el Refugio Santa Fe, se atienden de 10 a 15 mujeres junto con sus hijos, víctimas de violencia de alto impacto.

Botón volver arriba