HARDNEWSMÉXICO

Morena Busca Prohibir Que Burritos Y Caballos Sean Usados Para Labores De Carga

Ante el constantes y el severo maltrato al que se ven expuestos los morenistas buscan que se prohíba su uso de carga.

STAFF/@michangoonga

La bancada de Morena en el Congreso Local ha propuesto reformas al código de la biodiversidad de la entidad, esto con el fin de prohibir el uso de animales como medio de transporte y carga, esto en vialidades asfaltadas que no estén hechas con el fin tipo agrícola.

La iniciativa fue hecha por Tanech Sánchez Ángeles, quien indica que la fuerza de trabajo animal será utilizada únicamente cuando sea necesario para la subsistencia de su propietario o encargado, dicha propuesta ya ha sido turnada a las comisiones para su estudio.

Cabe hacer mención que los animales enfermos, heridos, con matadura o desnutridos ya está prohibido, pero se suma la imposibilidad de usar a las crías menores de los tres años y hembras en su último tercio de gestación ya sea para cabalgar, tiro o carga.

El legislador, señaló que ante el constante y severo maltrato animal es necesario proteger legalmente a burros, mulas y caballos.

En caso de que se usaran a los animales como carga y transporte se deberían cumplir con 36 horas de arresto y una multa de mil a dos mil 500 salarios mínimos vigentes en la capital del estado.

Botón volver arriba