MICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Y APM Se Comprometen A Transformar Puerto De LZC En Hub Global

La obra de ampliación de la terminal en Lázaro Cárdenas iniciará en el segundo trimestre de 2024

STAFF/@michangoonga

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el CEO de APM Terminals para Latinoamérica, Leo Huisman, comprometieron coordinación para convertir al puerto de Lázaro Cárdenas en puerto hub para la región de las Américas.

En reunión de trabajo en la que también participó Marliz Bermúdez, directora general de APM Terminals México, se reiteró que con la inversión de 140 millones de dólares para la ampliación a fase II de la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas, aumentará la capacidad a 2.2 millones de TEUS.

Se destacó que la construcción de la obra iniciará en el segundo trimestre de 2024 con una proyección a concluirse en 2026, cuya infraestructura coadyuvará a posicionar a Lázaro Cárdenas como puerto hub global.

“Este puerto es muy importante para nosotros porque actualmente hay una transición global al uso de megabuques de 16 mil 500 a 24 mil TEUS”, comentó la directora general de APM Terminals México.

El gobernador señaló que la alianza con empresas logísticas que operan en Michoacán es fundamental para promover al estado como destino seguro y confiable para el desarrollo y relocalización de empresas.

Lo anterior, al destacar que el 70 por ciento de la inversión extranjera en la entidad proviene de países europeos, de industrias como la electromecánica, agroalimentaria y acerera, mientras que el 30 por ciento restante es inversión norteamericana.

El mandatario estatal, acompañado del equipo directivo de APM Terminals y del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, recorrió la terminal automatizada del puerto de Rotterdam, la cual se está ampliando para duplicar su capacidad y operatividad.

Botón volver arriba