HARDNEWSMÉXICO

Diputados Aprueban Ceder Control De Puertos A La Marina

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, señaló que dar más facultades a las Fuerzas Armadas podría ser inconstitucional

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ceder el control de los puertos a la Secretaría de Marina, lo que implica quitarle la facultad de regulación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con 263 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM; 43 abstenciones de PAN y PRI; 83 votos en contra de PAN, PRD y MC, se aprobó la reforma que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de Navegación y Comercios Marítimos junto con la Ley de Puertos.

Durante el análisis y discusión del dictamen, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, señaló que dar más facultades a las Fuerzas Armadas podría ser inconstitucional, por lo que pidió que se lleve la reforma a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir la militarización del país.

Por su parte, la diputada Verónica Sobrado, del PAN, dijo a su vez que AMLO busca saturar de funciones a los militares dándoles diferentes tareas como obra civil, seguridad pública, construcción y administración, vulnerando la constitucionalidad.

El dictamen aprobado, establece que no se busca militarizar los puertos. El objetivo es dar certeza sobre la autoridad que tiene competencia en materia de puertos; además se busca erradicar las prácticas que limitan el desarrollo del país en aras de la legalidad y la austeridad.

Botón volver arriba