HARDNEWSMICHOACÁN

Advierte Especialista: Por Manifestaciones Por Monarcas Pueden Repuntar Casos De COVID-19

Se menciona que uno de los motivos de aumento de casos COVID-19 se debe al relajamiento y convivencia del 10 de mayo.

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

Las manifestaciones que se han suscitado estos últimos días de la afición de Monarcas por el cambio del equipo a Mazatlán podrían tener un repunte de casos COVID-19 para la mitad del mes de junio.

«En base a la historia natural del contagio los primeros días en que empieza la replicación o crecimiento viral y que aparecen los primeros signos y síntomas pueden ser desde un promedio de 7 a 14 días en manifestarse, las personas que estuvieron manifestándose en día de ayer o antier es esperado que algunos de ellos desde el séptimo o catorceava  día estén con necesidad de hospitalización lo que genera obviamente un pico de COVID-19», explicó en entrevista Carlos Ramos Esquivel, director de servicios de salud.

El doctor también explicó que si bien estamos en la curva más elevada de los contagios de COVID-19, puede ser que las cifras en aumento estos últimos días se deba al rompimiento de la cuarentena para festejar el 10 de mayo.

«Es muy probable que este influyendo la convivencia del día de las madres, que este influyendo en que tengamos incremento en más casos positivos, son varios factores, pero uno de ellos es este que coincide en las fechas del 10 de mayo en crecimiento de casos en ciudades como Morelia», apuntó en la llamada telefónica.

Por ello invitó a la población a evitar concentraciones masivas como las manifestaciones que se han tenido estos últimos días con los aficionados del equipo de fútbol del Morelia, pues estamos en pleno pico de la pandemia y esto podría atrasar el regreso a la nueva normalidad por el aumento de casos COVID-19.

Cabe mencionar que tan solo ayer se tuvieron 102 casos positivos y 17 muertes por coronavirus en el estado.

Botón volver arriba