HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Exige CNTE La Liberación De Los 7 Profes Detenidos

STAFF@OmaidaMelissa

michoacan-la-cnte-vuelve-a-movilizarse-2

Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detención de agremiados puede ser utilizada como “moneda de cambio” ante las amenazas que mantienen en su lucha sindical y por la cual han sido replegados por parte de gobierno del Estado, mencionó su líder Víctor Manuel Zavala Hurtado esta mañana.

“Pareciera que quieren tener a algunos detenidos para usarlos de moneda de cambio y nosotros como organización no estamos de acuerdo en estar haciendo planteamientos como moneda de cambio cuando las demandas ya están muy trilladas”.

Respaldado por el Frente Cívico Social que integra a la mayoría de asociaciones populares y de trabajadores en la Entidad, Zavala Hurtado dijo sentirse triste por la represión que sufre su sindicato, ya que no es sólo administrativa sino también policial frente a las actividades sindicales que mantienen en las vías de comunicación.

“Vemos con mucha tristeza que la represión… no es sólo administrativa sino ahora también en el caso de la jornada de tres días que tenemos como actividades sindicales»

Enfatizó que fueron siete los detenidos ayer por elementos de la Policía Estatal, dos de Tacámbaro, dos de Zacapu, dos de Pátzcuaro y uno de Lázaro Cárdenas, detención que está siendo revisada por el área jurídica del sindicato, desestimando que no son delitos mayores los imputados a sus agremiados.

«La revisión de cada uno de los compañeros  es que deben de quedar en libertad de manera inmediata porque no son delitos mayores, son mas que otra cosa, son políticas”.

Manifestó que no quitarán el “dedo del renglón” hasta que se cumplan las demandas, dejando en claro que si no se tiene una respuesta favorable se realizaran acciones más fuertes o de consecuencias mayores.

“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no se cumplan puntualmente las demandas, sino hay una respuesta favorable, vamos a hacer acciones o más fuertes o con una contundencia mayor”, enfatizó.

Botón volver arriba