HARDNEWSMÉXICO

Polémica Por Chocolates Con El Escudo Nacional De Empresa De Hijos De AMLO

El uso del Escudo Nacional en una moneda de chocolate por parte de los hijos de AMLO causó polémica en redes

STAFF/@michangoonga

Chocolates-Rocío

Ante el anuncio de la nueva chocolatería de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso una polémica se volvió viral pues en una en una de las fotografías de la inauguración se aprecia un chocolate con el Escudo Nacional, mismo que acusan internautas es ilegal.

“¿Poner el Escudo Nacional en un chocolate, contribuye su culto y respeto? ¿En serio, la @SEGOB_mx autorizó esto?”, posteó el usuario @DonFernandoC en Twitter,  en el que se puede ver la fotografía del Escudo Nacional de chocolate y una captura de la Ley Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que en su artículo 6º indica que:

“Las Instituciones y personas físicas, previa autorización de la Secretaría de Gobernación y apegándose estrictamente a lo establecido en los artículos 2o. y 5o. de la presente Ley, podrán reproducir el Escudo Nacional cuando contribuya al culto y respeto de dicho Símbolo Patrio, así como a difundir su origen, historia y significado.”

Dicho tuit ocasionó la respuesta de más internautas, como @DianaOntanon, que asegura que el Escudo Nacional sólo puede ser utilizado en vehículos oficiales utilizados por el presidente de México y en documentos oficiales de las dependencias de gobierno.

 “No. En el art. 6 del CAP tres de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales textualmente: “El Escudo Nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los Poderes Fed. y Est.. @SEGOB_mx” , @DianaOntanon

Mientras que otros usuarios piden su parte de las ganancias, pues se está lucrando con algo que pertenece a todos los mexicanos.

 “A donde paso a recoger mis ganancias ?? Porque de cada chocolate vendido se está lucrando con algo que me pertenece como mexicana. O no?? Es mi escudo mexicano, me representa y me pertenece como mexicana. Así que cáiganle. Ya que tiene el aval de usarlo por la SG Olguis ?”, @claudia23068995

Sin embargo, otros usuarios acusan de lavado de dinero a los hijos de AMLO, pues, aseguran, que los chocolates de la marca Rocío no se ven de calidad gourmet, como están calificados.

“Esos chocolates ni en foto se ven super finos, para el tipo de local fifi y súper conservador. Sr. @lopezobrador_ yo creo que ahí tiene un claro ejemplo de lavado de dinero y tiene que denunciarlos ante @SFP_mx #Corrupcion #LavadoDeDinero”, acusó @HUGOROSZ

Sin embargo, también hay quien lo toma a broma, como @yoirenemx, que dice que hasta las monedas monedas de chocolate, esas que costaban un peso, iban a salir afectadas.

“Paren esto!!! Van a salir embarradas las moneditas de chocolate”, @yoirenemx

Finalmente, también hay quién se queja del local en donde fue puesta la chocolatería, ubicada en la calle República de Guatemala 20 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues dichos locales no son baratos e incluso cuestiona si el inmueble será rentado o comprado.

“Señor empresario usted que lo ha perdido todo con el #COVID19mx ¿ya recuperó su economía? Bueno, recuerde que los hijos del Presidente @lopezobrador_ acaban de abrir su negocio en República de Guatemala 20 en el Centro Histórico en la #CDMX ¿Pagará 80 mil de renta o compró?”, indicó @GildoGarzaMx en un tuit.

Botón volver arriba