HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Feministas Rompen Piñata De Feto

La publicación del performance de una piñata en forma de feto causo revuelo en las redes sociales

STAFF/@michangoonga

“Se necesita estar muy enferma (enfermo) para “divertirse” con algo así. (piñata de feto).”, señala @CarlRamirezA en una publicación en sus cuenta de Twitter que es acompañada por fotografías de un performace realizado por el colectivo RadFem, en Toluca, Estado  de México, en el que apalearon una piñata con forma de feto, la cual señalaron era una protesta para que se legalizara el aborto en todo el país.

Dicho performance dividió la opinión pública, pues algunos mostraban indignación, otros defendían la idea y otros simplemente señalaron que el mensaje de la legalización del aborto se había tergiversado.

“¿Viste lo de la piñata de feto que las chicas rompían? Creo que se perdió el mensaje, porque para muchas es un evento traumático.”, indicó @blutgirl, una internauta.

Otro de los usuarios molestos fue @Yo_Soy_PRO_VIDA, quien indicó que el hecho de que durante el rompimiento de la piñata con forma de feto hubiera niñas pequeñas era muestra de que el discurso en favor de la despenalización en todo el país era más un adoctrinamiento en el odio a la maternidad.

FEMINAZIS GOLPEAN PIÑATA EN FORMA DE FETO en presencia de niñitas No es solo el aborto, es el odio a la maternidad lo que inculcan. Eso solo es posible con gobiernos tibios y tolerantes”, @Yo_Soy_PRO_VIDA

https://twitter.com/Yo_Soy____/status/1311697388252221440

Entre los que estaban de acuerdo con el performance señaló el hecho de que en las redes se indignaran más por la piñata en forma de feto que por los feminicidios y las imágenes publicadas de mujeres con signos de violencia.

“Les escandaliza más ver morras apaleando una piñata con forma de feto (que ya luego les explico lo que pienso al respecto) que los restos calcinados/desmembrados/desangrados de la decena de morras asesinadas a diario.”, @Sand_Avella

Finalmente, la usuaria @jupiteramalgama indicó que el aborto era un hecho traumático para muchas de las mujeres que lo han hecho y que el reírse y hacer memes de esta situación  demostraba poca empatía.

“Burlarnos, hacer memes del aborto, y frases como «no me importa tu piernita», la piñata del feto ingeniero. Eso tampoco es sororidad. Hay que tener más empatía con quiénes hayan abortado, pues les aseguro en ningún caso fue motivo de risa. Cuidemos lo que hacemos y decimos”, @jupiteramalgama”

Botón volver arriba