HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Familia Se Enteró De Muerte De Xitlali Por Medios De Comunicación

Familiares denunciaron que fueron los medios de comunicación y la publicación del gobernador por cómo se enteraron de la muerte de la enfermera Xitlali

STAFF/Margarita Arreola/@marguiarreola

Los familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, denunciaron que se enteraron de la muerte de la enfermera a través de medios de comunicación y por el mensaje que emitió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero no por protocolo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tía de la víctima, Guadalupe Ballesteros, explicó que apenas habían pedido ayuda para localizar con vida a Xitlali, cuando en los medios ya circulaba la noticia del asesinato cuando su esposo y papás aún no reconocían el cuerpo.

«Nadie se ha acercado solo la Fiscalía; mi sobrina sigue allá (Guanajuato) ellos están arreglando todo, su esposo también está allá; nosotros lo único que queremos es justicia, saber que pasó y que pague el que tenga que pagar, si tenemos que seguir presionando con movilizaciones lo vamos hacer, a las autoridades que nos digan lo que está sucediendo y no tengamos que enterarnos por los medios, por los medios se entera uno de todo», apuntó la tía de Xitlali.

Mencionó que  hay mucho coraje e impotencia porque era una persona que se dedicaba a trabajar que apenas había recibido su plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Charo por su arduo trabajo en el combate al COVID-19 y ahora ha sido encontrada sin vida.

En estos momentos hay un homenaje a la puerta de palacio de gobierno con velas encendidas y fotos de Xitlali pegadas en la pared, para exigir justicia por otro homicidio contra mujeres.

Botón volver arriba