HARDNEWSMORELIA

#Justiciaparaxitlali Prenden Velas En Morelia, Recuerdan A Enfermera Asesinada

Con la luna llena iluminando este segundo viernes negro para la ciudad de Morelia, las mujeres permanecen en silencio mientras realizan carteles en los que se lee JUSTICIA PARA XITLALI.

STAFF/Eliza Flores/@michangoonga

Un poco más de cien personas se presentaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia para prender velas y exigir justicia por el asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth; la cita se hizo con una convocatoria que lanzó su familia tras confirmarse su muerte.

Con la luna llena iluminando este segundo viernes negro para la capital michoacana, las mujeres permanecen en silencio mientras realizan carteles en los que se lee JUSTICIA PARA XITLALI, TODAS VIVAS NOS QUEREMOS y PAREN DE MATARNOS.

Con gritos silenciosos comienzan a manifestarse diciendo “¡Ni una más, ni una asesinada más!”; recordaron los feminicidios de Jessica y Nilda, y lamentaron que las mujeres tengan que reunirse para seguir exigiendo justicia.

Hace unas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la enfermera en el estado de Guanajuato. Las mujeres se dicen tristes y enojadas por la forma en cómo se manejó la información del caso.

La calle permanece cerrada y resguardada por dos formaciones que han realizado los estudiantes que se manifestaron en la marcha por la matanza del 2 de Octubre de 1968, quienes empatizan con los feminicidios que se han desatado en el estado de Michoacán.

Botón volver arriba