HARDNEWS

Penas Por Feminicidio En Michoacán Pasarían De 30 A 50 Años De Prisión

Actualmente el delito de feminicidio en Michoacán se castiga de 20 a 50 años de prisión, por lo que al aprobarse las modificaciones pasará de 30 a 50 años cárcel

STAFF/@michangoonga

Durante las próximas semanas, el Congreso del Estado, prevé aprobar diversas reformas con las cuales se buscará generar más y mejores mecanismos de prevención de la violencia hacía la mujer, así como homologar el Código Penal del Estado con el Federal, con el fin de endurecer las penas por el delito de feminicidio.

Actualmente el delito de feminicidio en Michoacán se castiga de 20 a 50 años de prisión, por lo que al aprobarse las modificaciones pasará de 30 a 50 años cárcel.

Octavio Ocampo Córdova, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, adelantó que durante su periodo buscará que se dictaminen todas las iniciativas que se han presentado a favor de las mujeres, explicó que será su prioridad número uno.

“De todo lo que va discutir el congreso en los próximos días, hemos platicado con la Junta de Coordinación Política, que el tema de mujeres por la gran sensibilidad que hay en este momento, será una de las grandes prioridades, prioridad uno, todo lo que tienen que ver con la legislación en cuanto erradicar la violencia de las mujeres, será prioridad y hay un paquete que tiene que ver con reformas”, explicó el legislador por el PRD.

Según Servicios Parlamentarios, se estima que hay cerca de 10 iniciativas de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y aproximadamente 20 para modificar y/o ampliar las agravantes para el delito de feminicidio en el Código Penal.

Botón volver arriba