HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Sin Resolución Al Magisterio, No Permitirán Elecciones En 2021: Consejo Comunal

STAFF/@michangoonga

Captura de pantalla

En caso de que no se resuelvan las demandas de los profesores michoacanos, la comunidad indígena de Arantepacua evitará que se realicen las próximas elecciones 2021, señalaron representantes de la comunidad indígena, a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Sección XVIII Poder de Base “Prensa y Propaganda”, en apoyo al magisterio michoacano.

“Arantepacua debe será la batuta para invitar a todas comunidades a que nos unamos y unamos fuerzas y si no hay solución, Arantapacua no va a permitir las elecciones que se avecinan.”, indicaron desde el bloqueo a las vías del tren que han realizado los profesores del magisterio michoacano.

Con un posicionamiento dirigido al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exigieron la solución pacifica para las demandas de los profesores afiliados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE), ya que en caso contrario se impedirá la colocación de las casillas para las votaciones el próximo año 2021.

“Desde aquí le hacemos llegar este mensaje al gobernador Silvano, que si no hace caso y no soluciona de manera pacífica las demandas del magisterio, no vamos a permitir las elecciones de casillas.”

Finalmente, condenaron las agresiones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes los miembros del magisterio han tenido enfrentamientos en los días pasados.

“Nos manifestamos y repudiamos los actos que hace la Seguridad Pública, se supone que ellos son los encargados de velar la seguridad de la sociedad, no de hacer el desorden y tal parece que ellos están para hacer el desorden. Nosotros siempre apostamos al dialogo, pero es el Silvano traidor, tirano, asesino, represor el que siempre apesta a la agresión en contra de cualquier manifestación.”, señalaron miembros de la comunidad de Arantepacua, a través de la página de Facebook de la Sección XVIII Poder de Base “Prensa y Propaganda”.

Botón volver arriba