HARDNEWSMÉXICO

Diputados De MORENA Buscan Legalizar La Eutanasia

La nueva iniciativa de MORENA busca legaliza la muerte digna en México.

STAFF/@michangoonga

Eutanasia

En la Cámara de Diputados, se presentó la iniciativa para que mediante una reforma a la Constitución Política se otorgue el derecho de una muerte digna en México, es decir que se apruebe la eutanasia o muerte asistida en el país.

La propuesta fue presentada por el diputado por la bancada de Morena Ricardo Fuentes Gómez, quien aseguró que la llamada muerte digna no ha sido aprobada debido a la falta de sustento constitucional, por lo que planteó añadir a la Constitución un párrafo en el que se indique que “toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda”.

Hasta ahora, la iniciativa fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.

Esta iniciativa busca que las personas en fase terminal puedan tomar la decisión de en qué momento terminar con su vida al enfrentarse a alguna enfermedad incurable sin que sean aplicados recursos extraordinarios para preservar la vida.

Botón volver arriba