COLUMNEROS

Bajo La Lupa…Sin Sesión En Congreso, Silvano Rendirá Informe

By: Armando Saavedra

Desde que tengo memoria política, no recuerdo que alguna vez el congreso del estado haya suspendido la sesión solemne en la que el titular del poder ejecutivo, entregue el informe del estado que guarda la administración pública de la entidad, correspondiente a un año de ejercicio del poder público estatal.

Hoy así sucederá, pues en lugar de la citada sesión solemne en el congreso del estado, solo habrá un sencillo acto que se verificará en el salón de recepciones del Palacio Legislativo, en el que el secretario de finanzas y administración del gobierno del estado CARLOS MALDONADO entregará por escrito el citado informe gubernamental.

¿La razón? Muy simple. En gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO responsable de rendir dicho informe, aún se encuentra en la convalecencia por haberse contagiado del coronavirus COVID-19 SRAS-CoV-2 y aunque ya salió negativo en la prueba de laboratorio, determinó como medida sanitaria preventiva, no acudir al congreso del estado a entregar su 5° informe de gobierno.

De acuerdo a la ley y al protocolo existente, sería el secretario de gobierno el comisionado para entregar a nombre del jefe del poder ejecutivo estatal el citado informe, pero, resulta que también resultó positivo a dicho virus hace apenas un par de días, lo que también hace imposible que pueda acudir a entregar dicho informe, de ahí que la responsabilidad recaerá en el secretario de finanzas.

INFORME VIRTUAL.

Bueno, eso de informe, realmente no, el informe como tal lo entregará CARLOS MALDONADO a los diputados en el congreso, lo que hará el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, es un mensaje político y una breve reseña del trabajo que ha desarrollado durante 5 años, el que se transmitirá por las redes sociales del gobernador el próximo miércoles 30 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Los medios en los que transmitirá dicho informe: https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/ •https://twitter.com/Silvano_A •youtube.com/channel/UCOP_uNXxVvhRJDotMm9NW8w/ Gobierno de Michoacán •https://www.facebook.com/gobmichoacan •https://twitter.com/gobmichoacan y en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión: •16.1 Antena Aérea •112 Telecable •116 Megacable •16 Total Play

SE AGUDIZA CRISIS EN MORENA.

A medida en que se acercan los tiempos en que se tienen que repartir las candidaturas a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego en el proceso electoral de junio del 2021, las luchas intestinas en el partido Movimiento de Regeneración Nacional se están agudizando y si alguien no pone orden, se pueden violentar.

De entrada, la llegada del comisionado del comité ejecutivo nacional, el michoacano FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE no ha logrado resolver el entuerto morenista, por el contrario, su inexperiencia ha agudizado el problema, pues ha pretendido darle vida a un consejo estatal que está vencido y sin legalidad.

Según el INE, MORENA en Michoacán, tiene 110 Consejeros, el quorum legal para poder tomar alguna determinación válida, es de 56, número que nunca se ha logrado reunir, sin embargo, hasta en presencia del propio FELIPE RODRIGUEZ han celebrado asambleas del consejo sin el quorum legal y éste las ha pretendido legalizar con su fe y presencia.

Si a lo anterior le agregamos el desmadre que hay en torno a la elección de la dirigencia nacional, el asunto se le complica al partido del presidente LÓPEZ OBRADOR, pues se supone que hasta que haya dirigentes en el país, éstos deberán dar los lineamientos para renovar los cuadros dirigentes en los estados, sin embargo…

“Se pretende una dirigencia por consenso para Michoacán, pero si no se da, será por encuesta” dijo en conferencia de prensa el comisionado del comité ejecutivo nacional FELIPE RODRIGUEZ, empero, RODRIGUEZ AGUIRRE está ejecutando unas instrucciones de una dirigencia que termina su vigencia el próximo 10 de octubre, después de esa fecha, nada que diga FELIPE será válido.

ROJAS DÍAZ DURÁN, SE BAJA DE LA CONTIENDA.

Al anunciar de la fundación de una expresión política al interior de MORENA, denominada “ALA DEMOCRÁTICA DE MORENA”, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN candidato a la presidencia nacional de ese partido, dijo que mañana anunciará su retiro de la contienda interna, por considerar que se trata de un proceso “fraudulento, ilegal e ilegítimo”.

ROJAS DÍAZ DURÁN fue muy enfático al expresar que no avalará con su participación un proceso que nació putrefacto y que “ALA DEMOCRÁTICA DE MORENA” nace con el objeto de garantizar “piso parejo” entre quienes aspiren a cargos de elección popular y así evitar los dedazos y el otorgamiento de candidaturas por compadrazgo de líderes regionales.

DESTAPAN A CARLOS TORRES PIÑA.

Este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa citada para dar a conocer los avances en la integración de los llamados “Comités Sociales” en todo el territorio michoacano, el diputado OSIEL EQUIHUA “destapó” al diputado federal CARLOS TORRES PIÑA como aspirante a candidato al gobierno de Michoacán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Nada nuevo el destape de TORRES PIÑA, uno de los casi 30 aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, con una pequeña diferencia, que mientras otros aspirantes se están dando hasta con la cubeta descalificándose en la búsqueda de dicha candidatura, CARLOS TORRES PIÑA se ha dedicado a construir una estructura política en todo el territorio michoacano y eso le está dando ciertas ventajas sobre los demás.

El gran desgaste que MORENA está sufriendo a raíz del proceso interno de renovación de su dirigencia nacional y lo que está sucediendo en el estado por el mismo motivo, hace percibir que no tendrán tiempo para construir la estructura político electoral que se va a necesitar para la elección de junio del 2021, de ahí la importancia que está teniendo la estructura que está construyendo TORRES PIÑA.

Hay que subrayar, que el legislador TORRES PIÑA no se dejó cautivar por el canto de las sirenas y ante el destape realizado por el diputado local, simplemente lo agradeció, al tiempo de que aclaró que se deben de aguardar los tiempo que marca la ley y el partido, así como conocer las reglas para la selección de los candidatos y así estar en condiciones de decidir si se participa o no en el proceso interno.

POLITIZAN LAMENTABLE ASESINATO DE JESSICA.

Verdadera pena han estado dando diversos actores políticos de filiaciones diferentes, los que sin vergüenza alguna, se han colgado del dolor de la familia de la víctima y pretendido sacar raja política del hartazgo de una sociedad que se siente ofendida por este tipo de delitos que por desgracia se están dando con mucha frecuencia.

Hipócritas y oportunistas, aquellos que hasta postearon sus vergonzosas figuras acompañadas de leyendas falsas y huecas, de cobarde solidaridad, cuyas imágenes, seguramente esta sociedad ofendida, no olvidará y en unos meses cobrará esa tentativa de fraude emocional, al negarle el voto por falsos e hipócritas. Ojalá así sea.

DOMINGO BAUTISTA EN LA PEDRADA

Este martes a las 2 de la tarde, tendré una interesante charla con el maestro DOMINGO BAUTISTA FARÍAS, charla en la qu3e desmenuzaremos la iniciativa de reforma a la ley del seguro social y ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, propuesta al congreso por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También comentaré con el maestro BAUTISTA FARÍAS la pretendida iniciativa de ley propuesta por el Partido del Trabajo en la que se propone la desaparición de las afores y que sean el IMSS y el ISSSTE quien administren los fondos del retiro de los trabajadores.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba