HARDNEWSMÉXICO

Sheinbaum Niega Represión A Marcha Feminista Por El Aborto Legal

Sheinbaum explicó que a las mujeres se les invitó a que continuaran la protesta si entregaban los objetos que llevaban, pero estas se negaron

STAFF/@michangoonga

Fotografía Original: Twitter (El Camaleón)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que durante la marcha feminista del pasado 28 de septiembre en el día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, hubiera represión policial contra contingente feminista que salió del Monumento a la Revolución y fue detenido en avenida Juárez.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en la marcha feminista por la despenalización del aborto, un grupo de mujeres andaban de manera “muy violenta con bombas molotov, martillos, pistolas gasolina, cohetes, spray con gas” y que su objetivo era entrar al Zócalo pero se les contuvo.

Estamos en contra de la represión, el día de ayer lo que hubo fue una contención para evitar una confrontación entre dos manifestantes en el Zócalo de la ciudad, la puerta siempre está abierta al dialogo para construir agenda de mujeres e ir mejorando la actuación de la policía”, mencionó Sheinbaum.

Reiteró también que durante toda la protesta estuvo presente con el personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y explicó que a las mujeres se les invitó a que continuaran la protesta si entregaban los objetos que llevaban, sin embargo, se negaron y, como resultado, 44 mujeres policías fueron lesionadas.

Finalmente, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a la reflexión sobre lo sucedido en la marcha por el Aborto Legal, pues mencionó que en ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al Zócalo, pero debido al plantón del Frente Nacional Anti-AMLOde ideas conservadoras”, mencionó que no había condiciones para que ambas manifestaciones coexistieran juntas.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía, lo que no estamos de acuerdo con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo. Es obligación de todo gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias cuando hay abuso policial se sanciona pero no podemos justificar la agresión de una persona a otra”, enfatizó.

Botón volver arriba