MICHOACÁN

Reprobable Que Utilicen Modelos Sin Nuestros Rasgos Para Publicitar Ropa Tradicional: Purépechas

Aseguran no sentirse representados con las y los modelos que portan sus prendas en catálogos o campañas de publicidad turística.

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Reprobable Que Utilicen Modelos Sin Nuestros Rasgos Para Publicitar Ropa Tradicional: Purépechas
imagen ilustrativa

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Diplomado Internacional P’urhepecha, Marco Antonio Flores, perteneciente a la organización Comuna P’urepecha, lamentó que para poder incentivar la compra de ropa tradicional de la que se usa en las comunidades se tenga que hacer a través de modelos con perfiles diferentes a los de las y los comuneros.

“Esas cosas que hacen para atraer el turismo donde de pronto a una modelo que no tiene perfil purépecha y que no permanece a nuestras comunidades, le ponen nuestra ropa o hasta a un modelo con perfil europeo le ponen ropa tradicional para atraer a gente de fuera y nos visite, es muy vergonzoso y lamentable”, aseguró el oriundo de una comunidad de Paracho.

Y es que en diferentes campañas de promoción turística es donde se ha visto este tipo de situaciones, además de varios catálogos o sesiones fotográficas de diseñadores de moda, que buscan resaltar las prendas tradicionales pero lo hacen a través de personas con rasgos totalmente diferentes a los de los comuneros.

Por lo anterior, y desde Estados Unidos que es donde radica, Marco Antonio se atrevió a aprovechar el espacio con los medios de comunicación para hacer notar la molestia de las personas originarias de pueblos indígenas, quienes aseguran no sentirse representados con las y los modelos que colocan en la publicidad.

Botón volver arriba