HARDNEWSMICHOACÁN

Juan Pérez, Blanca Piña Favoritos De Sector De MORENA Para Gubernatura De Michoacán

Un grupo del partido guinda dio a conocer cuáles serían los candidatos que ellos proponen para la gubernatura de Michoacán, Juan Pérez y Blanca Piña, a la que se confundieron de nombre y llamaron Cecilia.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Un grupo de MORENA ha propuesto como sus candidatos a la gubernatura de Michoacán, al profesor Juan Pérez y la senadora Blanca Piña, esto debido a que la dirección general del partido puede optar porque la aspirante sea mujer por la cuestión de paridad de género.

«Son quince gubernaturas a nivel nacional por lo tanto 7 deben ser para hombres y 8 para mujeres (…) tenemos muchos machines tenemos que equilibrar que si Michoacán toca mujer competiremos con Cecilia, perdón Blanca Piña y si se trata un hombre Juan Pérez; el corral ya tiene gallo y gallina», comentó Carlos Ramos, miembro de la coordinadora Plan de Ayala.

El Frente Independiente de Organizaciones Campesinas Sociales y Sindicales, perteneciente a MORENA, mencionaron que eligieron estos perfiles por la lucha sindical y magisterial que encabezan desde hace muchos años.

Expresaron que no serán una dificultad para el partido respetaran las decisiones y no buscarán dividir, siempre y cuando las elecciones se den en un ambiente justo.

Cabe mencionar que Juan Pérez fue dirigente de la CNTE y Blanca Piña también es maestra integrante del movimiento magisterial.

Botón volver arriba