HARDNEWSMÉXICO

#Videos Se Enfrentan Feministas Y Policías En Marcha A Favor Del Aborto En CDMX

En un primer momento, los oficiales las encapsularon, pero ante el impedimento de dejarlas avanzar, las mujeres los enfrentaron y ellos respondieron con gas y extintores

STAFF/@michangoonga/Foto vía @sandovalvictor

Diversos contingentes de mujeres feministas se manifiestan en la Ciudad de México (CDMX) como parte de las acciones por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto; fue con una marcha que inició desde el Monumento a la Revolución que las más de 500 mujeres exigían el cumplimiento de sus derechos reproductivos.

A pesar de que el destino último era el zócalo capitalino, integrantes de la Policía de la CDMX encapsularon en cierto momento a las manifestantes, impidiéndoles el avance al primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación, misma que se presentó a la altura de Juárez esquina con Balderas, las feministas exigieron a las autoridades que retiraran el bloqueo y que permitieran la libre manifestación.

Fue entonces que comenzó un enfrentamiento entre empujones, golpes, gas, algunos explosivos y extintores, a fin de dispersar a las feministas, quienes respondieron de la misma forma; de momento se habla de 11 mujeres policías lesionadas, así como de al menos 6 manifestantes afectadas.

Hace algunos momentos, las manifestantes se concentraron en la Antimonumenta, ubicada a la altura del Palacio de Bellas Artes; se espera que en momentos hagan su arribo al zócalo de la CDMX.

Botón volver arriba