HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso Establecerá Leyes Para Detener Violencia De Género En El Estado

El presidente del Poder legislativo, manifestó su confianza en el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado, para brindar justicia a las víctimas y sus familias

STAFF/@michangoonga

Ante la imperiosa necesidad de detener la violencia en contra de las mujeres en el país y en Michoacán, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Ocampo aseguró que habrán de respaldarse todas aquellas iniciativas  que garanticen los derechos de las mujeres, su desarrollo integral y una vida libre de violencia.

Lo anterior durante su participación en el Segundo Informe de la Diputada Lucila Martínez, en donde además  manifestó su confianza de que el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado, cumplan con su encomienda de brindar justicia a todos aquellos que han sido víctimas de esta violencia, como en el homicidio de la joven Jessica González que consternó a toda la sociedad michoacana.

Ocampo Córdoba, advirtió que la muerte de Jessica es sólo una muestra de la descomposición tan grave que padece nuestro país, por lo cual es imperante que todas las instituciones del Estado mexicano, salvaguarden las garantías fundamentales de las mujeres.

Por ello, aseguró, desde el Congreso de Michoacán habrán de atenderse de manera inmediata, todas y cada una de las iniciativas y reformas que coadyuven a detener y revertir la ola de violencia feminicida.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva reiteró que es momento de construir juntos como sociedad, un futuro libre de violencia para todas y todos.

Botón volver arriba